Los inversores institucionales se apresuran a Bitcoin en masa

Desde hace algún tiempo, la gente del espacio criptográfico ha estado afirmando que los inversores institucionales se están precipitando en la arena criptográfica y buscando comercializar los activos digitales. Después de la noticia de que Grayscale había negociado más de 1.000 millones de dólares en monedas de bits durante su segundo trimestre, parece que muchas otras empresas institucionales han estado buscando obtener una parte de la acción criptográfica.

Los inversores institucionales siguen dirigiéndose a las colinas de BTC

En otras palabras, parece que los inversores institucionales se apresuran a llegar al frente de la línea digital. Aunque no siempre fue así, los actores institucionales están viendo potencialmente cosas en Bitcoin Evolution que nunca antes habían visto.

Esto representa un gran cambio para bitcoin y podría potencialmente llevarlo a pastos mucho más verdes. Durante mucho tiempo se pensó que los comerciantes institucionales eran los ingredientes principales para el desarrollo y la promoción del espacio bitcoin. Se creía que eran necesarios para hacer que bitcoin fuera mucho más convencional y legítimo, y ahora parece que hay muchas compañías que buscan abastecerse de unidades del activo digital más valioso del mundo.

Kavita Gupta – un académico de la Universidad de Stanford – explicó en una entrevista reciente:

En los últimos dos años, hemos visto fondos de pensiones tradicionales como el Sistema de Jubilación de Oficiales de Policía de Virginia del Condado de Fairfax, bancos tradicionales como JP Morgan, Signature Bank, y múltiples oficinas familiares de miles de millones de dólares en todo el país que mantienen e invierten en bitcoin y otras criptodivisas.

Anteriormente, los comerciantes institucionales solían afirmar que los activos criptográficos no eran seguros, ya que eran muy volátiles y vulnerables a las oscilaciones de los precios. Este es un comportamiento que estamos viendo fuertemente últimamente. La criptodivisa número uno del mundo, la bitcoin, se negociaba por más de 12.000 dólares hace poco más de una semana. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, ha caído en el rango de los 9.900 dólares, lo que significa que ha perdido más de 2.000 dólares en un período bastante corto.

Una creciente presencia

Sin embargo, a pesar de estas fluctuaciones, empresas como la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC) -una de las instituciones reguladoras más estrictas que existen- han aprobado innumerables productos de futuros y opciones de bitcoin en los últimos años. Denis Vinokourov – jefe de investigación del corredor de activos digitales Bequant – declaró recientemente:

Las opciones son una forma bastante eficiente de cubrir la exposición al producto subyacente, ya sea ese bitcoin o Ethereum spot o incluso futuros/ perpetuos. Además, es más fácil estructurar productos que ofrezcan „rendimiento“, y esto es lo que ha sido particularmente atractivo para los participantes en el mercado, especialmente a raíz de la acción lateral de los precios del mercado.

En las últimas semanas hemos visto varios casos adicionales de empresas institucionales que han entrado en el espacio criptográfico. MicroStrategy, por ejemplo, anunció que había comprado cientos de millones de dólares en monedas de bits para sus reservas financieras, mientras que los bancos han declarado que ahora ofrecerán servicios de custodia criptográfica a todos sus clientes.